¡Día del amor y la amistad!

“Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe, me enamoro yo” (Bob Marley).

En muchos países en el mes de febrero se celebra el día del amor y la amistad…seguramente pensaras que esto no tiene nada que ver con nuestra tarea, sin embargo, en DICORSA además de amar lo que hacemos, pensamos que es inevitable emitir una sonrisa cuando vienen a nuestra mente nuestros seres amados.

En términos generales el amor incide favorablemente en nuestra salud, se producen endorfinas, encefalinas y otros procesos químicos que colaboran a sentirnos felices y provocan todos tipo de efectos como:

Mejora nuestras defensas. Se liberan endorfinas, además de hacernos sentir más felices, mejoran nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a reducir el estrés. El enamoramiento reduce la hormona de cortisol que se libera como respuesta al estrés continuado. Por lo que se reducen los efectos negativos de una forma natural y placentera.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ya que se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular.

Nos hace sentir más guapos gracias a la liberación de estrógenos

La producción de melatonina nos da vitalidad y también nos ayuda a tener un sueño reparador.

Blog Dicorsa febrero 2023 3

Y por último el amor nos ayuda a sentir un alto nivel de autoconfianza y procurar un mayor cuidado de nuestra apariencia en general y de nuestra salud bucal en particular. ya que influye positivamente en la higiene bucodental al cepillar los dientes con más frecuencia, el uso del enjuague bucal y la constante preocupación por lucir una boca linda y sana para la otra persona o para nuestros seres queridos, porque con ellos se manifiesta la complicidad, la cercanía, la confidencia y por supuesto las buenas carcajadas.

Y hay muchas más razones por las que debemos amar y cuidar de nuestra sonrisa como diría Gandhi

“Sonreír no es mostrar los dientes sino el alma”.

En DICORSA podemos contribuir al cuidado de tu sonrisa  y  proporcionar los mejores estudios radiológicos para que su médico obtenga un diagnóstico certero.

Agregue Su Comentario